Desde el Banco del Tiempo estamos muy aconstumbrados a hablar de horas intercambiadas, es por esto que el sábado, 28 de Marzo del 2009 a las 8:30 pm, tenemos la oportunidad de cambiar una hora con nuestro planeta.
A través de WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas y gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.
¿Qué es la Hora del Planeta?
La Hora del Planeta es un acto simbólico que se propone involucrar a personas de todas las condiciones y estilos de vida en la discusión sobre el cambio climático con el fin de enviar a nuestros líderes políticos el mensaje contundente de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima del Planeta.
Es el evento de mayor magnitud de la historia en defensa del clima, en el que millones de personas alrededor del mundo actuarán al unísono apagando las luces durante una hora, La Hora del Planeta, para exigir acciones contra la crisis del clima.
¿Cuando es La Hora del Planeta?
La Hora del Planeta comenzará el sábado 28 de marzo a las 8:30 pm, hora local, donde quiera que te encuentres.
¿Qué esperamos lograr con la Hora del Planeta?
• WWF espera que La Hora del Planeta genere el ímpetu político necesario para que se promulguen legislaciones nacionales sobre el clima y se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático.
• Por medio de La Hora del Planeta, WWF continuará educando y despertando conciencia sobre el cambio climático y ofreciendo ideas y soluciones que la gente pueda adoptar en su vida cotidiana.
• Con La Hora del Planeta, WWF quiere unificar las voces de personas del mundo entero que están exigiendo a los funcionarios elegidos con sus votos a que tomen medidas para mitigar el cambio climático.
Podéis ampliar toda esta información en:
http://www.lahoradelplaneta.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario