jueves, 1 de julio de 2010

Relato ganador del concurso 2010

MOMENTOS

Tiempo no tengo, soy una mujer moderna y por lo tanto trabajadora, ama de casa, madre…mi madre dice, desde su sabia experiencia, que esto no es ser moderna, sino tonta.

Mi vida está organizada y tiempo no tengo, pero sí que tengo momentos. Tengo momentos que me proporcionan la energía para llegar a todo y todos. Durante el día he aprendido a parar el tiempo mentalmente y disfrutar de esos momentos que se pasan sin darnos cuenta.

Mi primer momento del día, es al despertarme: Cuando abro los ojos doy gracias al Universo por compartir un nuevo día con él y uno mi energía con la de otras personas y entre todos la hacemos llegar a los que les falta para emprender un nuevo día con ilusión.

Un buen momento es cuando mis hijas, adolescentes, llegan a casa tras su larga jornada escolar, están deseando compartir lo malvados que son sus profes, paro el tiempo, lo alargo todo lo que puedo, porque hablar con ellas es un momento que me proporciona energía.

Por las tardes, paseo con mi marido , es un momento genial, nos contamos lo mejor y lo peor del día, recordamos las anécdotas y reímos juntos… a veces los paseos se convierten en momentos de silencio compartido, silencio comunicativo que nos une.

¡Encontré mi momento para ver documentales!, una de mis aficiones. Cuando plancho nadie viene a interrumpirme, por aquello de…”si quieres seguir tú…”así que es mí momento, para mí solita y mi documental de turno.

Desde hace un mes, toda la familia compartimos muchos momentos gracias a Bob. Vino de la Protectora de animales. Bob tiene momentos para todos, su carácter afable y tranquilo, sus miedos y sus necesidades nos han proporcionado más buenos momentos a los que cuidamos de él que los que le proporcionamos a él.

Con Bob, mis adolescentes han encontrado momentos para volver a jugar como niñas y para recordar lo que es terner una obligación extra a la que te has comprometido y algo muy importante, están valorando los momentos en los que hablan con otros adultos. Estos momentos le ayudan a crecer como personas.

Bob nos ha proporcionado entablar conversación con mucha gente de Logroño que ama a los animales, compartir aficiones es compartir momentos felices.

Bob también tiene sus momentos. Cuando ve a otros perros se sienta y hasta que no juega con ellos o los saluda, no hay quien lo mueva. Momento para correr, aunque en Logroño es difícil, porque no se les puede soltar en casi ningún sitio y momentos que comparte con otras personas que le saludan y acarician su pelo suave de cachorro.

Cuando mis jovencitas se van a la cama y ya se siente muy mayores para darme un besito de buenas noches, lo pido con voz lastimera y me dicen con cariño:”Toma pesada tu beso” y yo siempre les contesto,”con que poco me hacéis feliz”, ¡Qué buen momento es ese!

Pasa el día y no tengo tiempo ni de repasar mis momentos, pero me acuesto con una sonrisa y dando las buenas noches al Universo y deseando que amanezca de nuevo para volver a parar el tiempo en mis momentos.

Hoy he deseado compartir un momento con vosotros y vosotras deseo que os haya proporcionado un buen momento.

                                                                                                                                                     Adela
 

No hay comentarios: