lunes, 2 de febrero de 2009

Otra forma de intercambio...

En los distintos Bancos del Tiempo comienzan a darse intercambios muy distintos, entre ellos la posibilidad de poder alojarse en casa de socios de otros bancos que están localizados en distintas ciudades. A través de la puesta en contacto entre las dos secretarías de los bancos interesados se busca alojamiento o la posibilidad de que nos enseñen nuestro próximo destino de vacaciones una persona de la propia ciudad.

Aunque se esta haciendo algún intercambio de este estilo entre los distinto bancos del tiempo de España, os queremos presentar una iniciativa que está funcionando a lo largo de todo el mundo y que nos da la posibilidad de viajar de una manera distinta, basándonos en la confianza, en las ganas de conocer otra cultura, hacer nuevos amigos y vivir una aventura distinta.


Hospitalyti Club y Couch Surfing son dos entidades que ofrecen intercambio hospitalario a través de la red.



El objetivo de Hospitality Club, es acercar a la gente anfitriones e invitados, viajeros y nativos. Los miembros de esta interesante iniciativa se ayudan unos a otros cuando viajan, ya sea dando un techo bajo el que dormir por la noche o con una visita guiada por la ciudad. Unirse al Club es gratuito y todo el mundo es bienvenido. Aunque uno de los principales cometidos del club es porporcionar alojamiento gratuito a todo aquel miembro que lo solicite, no existe obligación de hacerlo, es decir, nadie está obligado a hospedar a nadie en su hogar. Todo tiene caracter voluntario.
Podemos conocer a personas de otras culturas dando la posibilidad de hacer de este mundo un lugar más fácil donde vivir.
Couch Surfing es otro servicio de hospitalidad en línea. Ofrece la posibilidad de buscar contactos en los lugares donde viajas y quedarse a dormir en sus "sofás". Ofrece alojamiento gratuito y ayuda durante los viajes, la participación es libre y gratuita.
Trabajan bajo el lema: "Participa en crear un mundo mejor, un sofá a la vez!".
Dos nuevas formas de viajar compartiendo cultura, donde se pone en contacto a viajeros con personas locales. Nuevas formas de hospedaje que sirven para entrar en contacto gente de todo el mundo.

No hay comentarios: