jueves, 9 de septiembre de 2010

Club de Lectura

El pasado mes de febrero, nos reunimos cinco socias del BANCO DEL TIEMPO, con un mismo objetivo: LEER Y COMENTAR LO LEÍDO. Lo llamamos TERTULIA LITERARIA.

Nos reunimos una vez al mes durante dos horas en casa de una de las socias la cual nos homenajea con una deliciosa merienda y a continuación debatimos sobre el libro dando nuestra opinión.

Actualmente hemos cambiado el nombre a nuestras reuniones que se llamarán CLUB DE LECTURA.

Nuestras preferencias a la hora de elegir el libro se exponen por cada una de nosotras y proponemos por unanimidad el libro para la siguiente reunión.

Nuestra idea es darle al club una mayor implicación, desmenuzando el contenido del texto, de modo que cada una pueda elegir y explicar al resto su opinión sobre;

1- Vida y obra del autor.

2-Introducción.

3-Desarrollo

4- Desenlace

5-Personajes.

6-Argumento.

7-Contexto.

8-Técnica.

9- Valoración personal

Con estos deberes hechos por escrito, discutidos y consensuados, enviaremos un extracto a la secretaria del BANCO DEL TIEMPO para que sea publicado en el blog del mismo.

Algunas de las fuentes utilizadas en este trabajo las recopilaremos de Internet para así ampliar nuestros conocimientos.

Queremos leer autores de diferentes siglos y estilos. Es muy interesante el espíritu del modernismo, los Hispanoamericanos del siglo XIX y XX, sin olvidar el movimiento Europeo de ésta época.

Este CLUB DE LECTURA os anima a participar para así poder intercambiar más opiniones que enriquecerán el objetivo que en principio nos habíamos marcado.

Os esperamos.

ANA ALDAZÁBAL

ANGIE GARCÍA

MAYTE PACHECO

PILAR ALESANCO

RAQUEL DEL POZO

1 comentario:

escasmor dijo...

me gustaria apuntarme a vuestro club.¿Que tengo que hacer?unn saludo