jueves, 24 de abril de 2008

¿Qué es el Banco del Tiempo?


El Banco del Tiempo no es un banco tradicional, es un banco diferente donde no hay dinero. Este banco funciona a través de los intercambios de servicios y el tiempo es la única moneda de cambio. Todos los servios que ofrezcamos o que nos ofrezcan cuestan lo mismo, el tiempo que dediquemos en hacerlo.
El banco del tiempo se pone al servicio de la comunidad y trabaja como intermediario y facilitador de servicios. Ayuda a enfrenterse a los problemas y dificultades de la vida diaria.
Las personas que están interesadas se inscriben y a través de una pequeña entrevista comunican sus ofertas y demandas, del mismo modo, en la secretaría del Banco del Tiempo se les facilitará el listado de los servicios disponibles y a través de los cheques de tiempo se contabilizarán el número de horas.
En el Banco del Tiempo de Logroño todas las persona puede participar, mujeres y hombres de diferente edad, condición, entre autóctonos y recién llegados... con el fin de intercambiar tiempo y habilidades. Donde todos tenemos habilidades y necesidades para intercambiar nuestro tiempo.
Recuerda; “Tiempo cuando lo necesitas, por tiempo cuando puedas”

No hay comentarios: