jueves, 30 de octubre de 2008

"O impulso municipal á conciliación: o uso do tempo"

Ayer participamos en las Jornadas que organizó la Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia: “O impulso municipal á conciliación: o uso do tempo” en la que se trató distintas medidas municipales en las que están trabajando.

Estas medidas municipales de conciliación de promoción autonómica son:
- Bancos municipales de tiempo: sistema de intercambnio permanentes de servicios y/o conocimientos entre personas empadronadas en el ayuntamiento para facilitar su conciliación de su vida personal., familiar o laboral.

- Planes de programación do tempo da cidad.

- Outras medidas municipales de conciliación

Con estas medidas pretenden crear espacios de convivencia más solidaria e igualitaria. Galicia es la primera comunidad que regula como medidas municipales de conciliación de promoción autonómica.


En esta jornada participaron personas como:
- Dª María Debén. Delegada provincial de la Consejería de trabajo en A Coruña. Que habló de; “El modelo gallego para el uso igualitario del tiempo: Bancos del Tiempo y Planes de programación del tiempo.


También hubo una mesa de experiencias compuesta por:
- Inmaculada Moraleda: Consejería de los usos del tiempo del Ayuntamiento de Barcelona. Diputada del área de igualdad y ciudadanía.

- Josefina Altés: Coordinadora del los Bancos del Tiempo de Barcelona de la Asociación Salud y Familia.

Y por último estuvimos contando la experiencia del Banco del Tiempo de Logroño.


Desde aquí agradecer la invitación a esta jornada, así como la estupenda participación de las personas asistentes. También aprovechas este sitio para mandarle mucha energía a todos esos Bancos del Tiempo que comienzan en Galicia.

No hay comentarios: