lunes, 16 de marzo de 2009

Banco de Ida y Vuelta.


En los últimos meses hemos tenido la suerte de poder conocer a más Bancos del Tiempo que se están formando y que poco a poco comienzan su andadura. Hoy os queremos presentar uno que nos parece muy atractivo por su origen y por la riqueza que dentro de él existe.

El Banco del Tiempo de Ida y Vuelta, nace gracias al empeño de Cristina que ha estado en contacto con nosotros y que ha puesto en marcha este banco a través de la asociación Música de Ida y Vuelta y de los proyectos que desarrollan. Concretamente el Coro de Voces de Ida y Vuelta, un grupo de voces de distinta procedencia que trabajan sobre un repertorio de origen cultural de sus integrantes, dando lugar a un singular cancionero multicultural.

A través de este coro han formado el Banco del Tiempo, que el pasado sábado se reunieron por primera vez y como ellos escriben en su blog, cuentan con su mejor baza, se conocen porque son compañeros de coro, cantan juntos y se ven cada viernes. A partir de ahí, han formado un grupo de personas con mucho interés que además quieren compartir su experiencia con más gente para hacer crecer su red de intercambios.

El Banco del Tiempo de Ida y Vuelta igual que la asociación que lo potencia, tiene la creación de espacios de intercambio entre las culturas de las comunidades inmigrantes y la de su actual lugar de residencia, siendo la música el elemento integrador.

Creemos que este proyecto tiene una gran riqueza que son las personas que lo integran y además cuenta con muchísima ilusión, factor imprescindible para el buen funcionamiento de este banco del tiempo de Ida y Vuelta.
Desde el Banco del Tiempo de Logroño les seguiremos la pista y les felicitamos por su reciente creación.


1 comentario:

Cristina dijo...

¡¡Muhíííísimas gracias!!

Gracias, Tania y Rebeca. ¡Sois fenomenales!