martes, 28 de abril de 2009

En Ordes hay un Banco del Tiempo.


Existe un pueblo en Galicia, situado concretamente en la provincia de La Coruña, llamado Ordes.


Este pueblo situado en una llanura a medio camino entre Santiago de Compostela y La Coruña, no nos llamaría la atención a no ser por las noticias que nos llegan de su Banco del Tiempo. Nos parece interesante poder acercaros esta nueva iniciativa que está surgido.


En Galicia tienen la peculiaridad de que los bancos del tiempo están regulados por ley y se encuentran en los correspondientes ayuntamientos. Concretamente el Banco del Tiempo de Ordes cuenta ya con 32 socios y sus previsiones es que el número aumente, todo ello gracias al esfuerzo de las personas que están implicadas en el proyecto, tanto los socios como los gestores, ya que, con su implicación están consiguiendo llevar a cabo intercambios novedosos como estos:
- Taller de música tradicional y pandereta.
- Intercambios de manualidades: arte floral, ganchillo, calceta...
- Descubrir nuestro pueblo.

Y una actividad que nos resulta fantástica y muy interesante, es la puesta en contacto con los alumnos de un instituto de la zona.
Para formar parte del Banco del Tiempo de Ordes es necesario tener más de 18 años, por esta razón han creado un programa en coordinación con el instituto anteriormente nombrado donde desarrollan un intercambio de libros con los alumnos de 1º de la ESO. Los alumnos intercambian sus libros y según nos cuentan es una iniciativa que está teniendo unos resultados muy bonitos.

Ya han hecho su primera reunión de socios y ha quedado recogida en un periódico regional, si queréis verla, sólo tenéis que pinchar en el enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/03/29/0003_7621336.htm
Desde el Banco del Tiempo de Logroño, solo podemos desear lo mejor para el maravilloso proyecto que está surgiendo en Ordes.

No hay comentarios: