lunes, 4 de mayo de 2009

¡¡MENOS HUMOS!!

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una página en Internet: http://www.menoshumos.es/, para fomentar el uso compartido del vehículo privado en toda la comunidad.
En esta web puedes ponerte en contacto con gente que hace cada día el mismo recorrido que tú para ir a su lugar de trabajo, centro de estudios, etc...
Es un servicio gratuito dirigido a todas aquellas personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje y que quieren conseguir una movilidad más eficiente y sostenible.
Mediante este servicio verás a las personas que están inscritas para realizar un viaje parecido al tuyo. Verás cuales son sus recorridos, si disponen o no de coche, tipo de viaje, y toda una serie de datos para hacer más fácil la búsqueda de compañeros de viaje. Incluye, por ejemplo, un buscador por municipios, barrios y zonas industriales. Al registrarte en la web podrás dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que realizan tus rutas de viaje de forma inmediata y sin intermediarios.
La herramienta dispone además de un simulador con una calculadora de ahorro para ayudar a concienciar sobre los beneficios de compartir coche.

No hay comentarios: