jueves, 24 de junio de 2010

Receta de las empanadas chilenas


Hace algunas semanas, nuestra socia Angi impartió un taller de cocina en el que los asistentes aprendieron a hacer empanadas chilenas. Angi nos ha pasado la receta así que venga, todo el mundo a practicar:

INGREDIENTES PARA 20 EMPANADAS


MASA

1 Kg. de harina

2 sobres de levadura Royal

4 cucharadas de manteca de cerdo

4 cucharadas de aceite de oliva

2 huevos

200 Cl. de agua con sal ( la cantidad de agua que te pida la harina)

Preparación: Hacemos en dos veces la masa, hacemos un volcan con la harina, añadimos la levadura, el huevo siempre amasando y despues la manteca de cerdo derretida un poco, seguimos amasando y guardamos durante 30 minutos envuelta en un paño. Terminamos añadiendo el aceite y amasando hasta que la masa esté a nuestro gusto, hacemos dos grandes churros y los cortamos en porciones para despues estirar con el rodillo y seguidamente rellenar.

RELLENO

1 kg. de carne de ternera (filete). Cortar pequeño

6 Cebollas grandes o cebolletas

Unos pocos ajos

1 cucharada de orégano

Comino molido

Pimentón de color

Una cucharada de azúcar

1 cucharada de maicena

Aceitunas negras sin hueso

4 huevos duros

Opcional pasas de Corinto


Preparación: En una cazuela ponemos un chorro de aceite, incorporamos la carne, ya cortada, rehogamos, hasta que la carne esté doradita y añadimos las especias: el comino, el pimentón, el orégano y una cucharadita de azúcar. Añadimos los ajos y la cebolla. Pochamos todo eso hasta que la cebolla este aldente.

Añadimos una pastilla de carne y agua para hacer más la carne; cuando ya esté hecha la carne, con un poco de caldo, añadimos la maicena para que ligue todo ello. Tenemos ya los huevos duros y las aceitunas y, ya estirada la masa con el rodillo, incorporamos una cuchara de esta carne, un trozo de huevo y una aceituna. Cerramos y con la clara de huevo untadita hacemos el cierre. Lo ponemos en la fuente del horno y la untamos con una brochita con la yema para que se dore. Metemos al horno y a los 5 minutos pinchamos las empanadas y dejamos que terminen de hacerse unos veinte minutos en total. La temperatura del horno será de unos 180 grados.

¡Buen provecho!

No hay comentarios: