jueves, 3 de marzo de 2011

apenagon se presenta...

alohaaaaaaa, ¿qué tal bdteros? Soy Ana, y aquí estoy dispuesta a ganarme una horita por mi presentación…….. jajajaja.

Hace ya 10 meses que estoy en el Banco del Tiempo y he dado más vueltas que una peonza: preparando actividades de todo tipo para ofertar y disfrutando de otras tantas en las múltiples demandas en las que he participado.

Nada más llegar, “gasté” la mitad de mis horas en aprender a bailar la danza del vientre, en degustar la cocina oriental, pasear en bici, hacerme un tratamiento de belleza, peinarme, y yo qué sé cuántas cosas más; también he invertido mi TIEMPO en actividades en las que salimos de excursión: visita a la exposición de cerámica de las Bodegas Darien, visita a las Bodegas Corral, aprovechando unas mini-vacaciones, me acerqué a saludar a nuestros compañeros del Banc del Temps de Cambrils, también contacté con las socias del grupo de mujeres latinoamericanas AMDELAR……

Además, me gusta la idea, de que no sólo yo pueda “usar” el BDT sino también mi hija, por ejemplo, ya que ella lo ha disfrutado sin parar: se ha hecho trencitas en el pelo, ha aprendido técnicas de estudio, ha aprendido (junto conmigo) a hacer anillos, pulseritas de hilo, hemos hechos juntas piezas de cerámica que ahora lucen en nuestra casa, ha ido a varios talleres de biodinámica, etc, etc, (debo aprovechar desde aquí para decir que reivindica su derecho a asociarse de los menores de edad ¡ya!).

Entre mis ofertas, tienen éxito, últimamente las de tipo culinario: hago palmeritas de hojaldre (gratis y en 20 minutitos), me ofrezco también para preparar berenjenas rellenas y calamares en su tinta, y un día, junto con otra socia que preparó patatas con chorizo, yo hice el postre que consistió en una refrescante tarta de piña…

Además del campo de la glotonería, me ofrezco a planchar, y también me dedico a hacer trabajos de oficina (he tenido un periodo de rebajas y todo): fotocopias en color, encuadernación, tarjetas de visita, pasar apuntes, enseñarte a manejar el powerpoint (regalándote para ello, si lo requieres, un curso explicativo on-line), te edito y maqueto un foto-libro con todos tus recuerdos (si quieres te invito a ver los míos para que veas cómo quedan), paso apuntes a ordenador, he dado clases de word, he hecho las etiquetas del BDT…….. ahhhhh …. No lo sabíais ¿eh?.

He hecho algún que otro taller de manualidades para niños, triunfó uno con la Asociación AMDELAR, y fracasó (vaya, que no se apuntó nadie) uno para Halloween, y otro para Navidad…… o sea, que no todos “colgamos ofertas y talleres y prosperan”. Lo digo para que no os desaniméis si os pasa…… aunque………. creo que he sido la única a la que le ha pasado eso ……… jajajaj…….

Amigos, se me acaba el espacio, y aún podría seguir contando cosas. Besos para todos, y animad a vuestras familias y amigos a que se arrimen a currar a cambio de horas…….. como broche final, una reflexión profunda, profunda:

 “Puedes perder el dinero, puedes perder la belleza, puedes perder el amor, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo”.

1 comentario:

Strellhada dijo...

pero que maja eres!!un beso