martes, 1 de marzo de 2011

Taller de pulseras de hilo

Doce uvas en diciembre, doce hilos en febrero…una manera original de despedir al benjamín…

También,curiosamente, doce los ¨deudores ¨-seis adultos y seis niños alentados y guiados pacientemente por Susana, la experta… . Desde los ocho añitos se aficionó de la mano de su amiga; con el tiempo las vendió y con el Banco del Tiempo las cambió… por un masaaaje!!!.

El Taller  se desarrolló en un aula ,cómoda, de La Gota de Leche; entre las 19:30 y las 21:30 horas...

Los coloridos modelos de los dibujos fueron tres : con nudos, rayas y dibujos en uve; los consejos, más : cómo anudar- bien apretadito-, en qué comercio comprar los hilos y  en cual más económicos…

Las niñas se despertaron más perezosas al día siguiente por el horario,pero se acostaron sabiendo hacer pulseras y…¡¡contentas!!- disfrutaron mucho de la experiencia-. Hay vida más allá de la Nintendo, quizá sólo haya que mostrársela…

Los ¨grandes¨ éramos :

Eva, la conocida por todos, la secretaria;  Juani, la que no ¨sufre¨ la plancha como tú;   Ana ( Apeganon o¨ la de las palmeritas ¨para los banqueros);    Ana –futura socia-; Irlanda – tu entrenadora- y yo, Conchi- alias Conchi 1-, tan reciente que aun no me he ¨perfilado¨.

El resultado… algún nudo despistado en la pulsera, pues nuestra conversación, también colorista ,se entretejía a la par y …¿cuántos llevaba?

La moraleja… mi hija Ana me preguntó: ¿cómo se deshace una pulsera?. Le respondí que la trabajara cuidadosamente, porque había cosas mal hechas que no se podían deshacer, tendría que comenzar de nuevo aunque con la ventaja de lo aprendido…
¡¡ Hasta pronto…!!

conchi1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la acogida que me distéis en mi primer actividad en el banco del tiempo, nos veremos de nuevo. Por cierto, ya terminé las pulseritas que comenzamos Irlanda

Banco del Tiempo de Logroño dijo...

¡Encantados te tenerte con nosotros!

Banco del Tiempo de Logroño