lunes, 12 de mayo de 2008

Artistas en el Banco del Tiempo.







El pasado viernes fueron varios los socios que demostraron que dentro de nuestro Banco del Tiempo hay más de un artista.
Nahika, una joven socia del Banco del Tiempo se puso manos a la obra para coordinar a todas las personas que estaban interesadas en realizar un intercambio de pintura. Consistió en hacer una pequeña introducción a la pintura artística, así como, repasar las diferentes técnicas, terminología... Cogimos el pincel, las pinturas y el lienzo y nos pusimos a ello. Algunos con más capacidades que otros, pero todos con mucha ilusión y ganas de aprender. Pasamos un rato muy tranquilo donde nos dedicamos a desarrollar nuestras capacidades y ha dejarnos indicar y asesorar por Naika.
Estuvimos trabajando con láminas impresionistas, que es el movimiento plástico que se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa y los cuadros que le representan son algunos de los preferidos de Nahika. A la hora de pintar, alguna de las láminas elegidas por los socios fueron “El beso”, “Madre e hijo” o “El árbol de la vida” de Klimt. Otros prefirieron pintar a través del estilo libre.
En cualquier caso, el resultado está todavía por finalizar... pero ya hemos dado el primer paso.

No hay comentarios: