jueves, 8 de mayo de 2008

La vuelta de Barcelona

Estamos de vuelta, hemos cogido el tren y un montón de nuevas ideas y hemos vuelto a Logroño. Hemos estado en Barcelona en un taller de formación de bancos del tiempo, impartido por la asociación de Salud y Familias, responsable de la gestión de varios bancos como los del Raval, Gracia, el Casc Antic...
Además de aprender muchísimo y disfrutar de la maravillosa ciudad, hemos hecho nuevos amigo. Estuvimos con gente de la asociación "Andre Berri" que gestiona el banco del tiempo de Bilbao, con una integrante de la asociación "El enjambre sin reina", que están trabajando en la implantación en Sevilla y por supuesto con la gente de Barcelona, concretamente de los bancos del tiempo de Gracia, Gavá, Sarria, San Martín y el Bon Pastor (gestionado entre otras por una alfareña).
Nos contaron un montón de iniciativas y alguna de ellas nos sorprendió gratamente. Por ejemplo el banco del tiempo de Bilbao va a llevar acabo un intercambio entre bancos del tiempo, exactamente van a acoger a 50 personas que proceden de la Barceloneta. ¿Qué os parecería algún intercambio así?
Un saludo para todos los bancos participantes y gracias por dejarnos aprender de sus experiencias y del buen trato recibido.

No hay comentarios: