lunes, 26 de mayo de 2008

¿Qué es? ¿Para qué sirve?... un INTERCAMBIO EN GRUPO

Estamos haciendo distintos intercambios en grupo... fotografía, percusión, pintura, cocina oriental...
Consiste en que varias personas que están demandando el mismo servicio se junten de manera puntual a través de un intercambio. Así se potencia una relación más abierta y que las personas se sientan más cómodas.
Es una manera fácil de hacer un servicio y tener una primera puesta en contacto con el resto de personas. Con este tipo de iniciativas queremos que los socios se relacionen y surjan más intercambios.
El recuento de estas horas se hace como en el resto de intercambios; a la persona que ofrece el servicio se le contabilizan las horas que ha dedicado en llevarlo a cabo, así como, las horas que haya dedicado en la preparación de dicha actividad. Por contra, las personas que demandan estos servicio se les registra el número de horas que han recibido, es decir, el tiempo que han tardado en realizarlo.
Por ejemplo, si hacemos un intercambio de pintura y la persona que lo va a llevar a cabo dedica dos horas en preparar el material y otras dos en enseñarnos a pintar. En el saldo de horas de esta persona aparecerán las cuatro horas que ha ofertado y las personas que han recibido este servicio las dos horas recibidas.
Queremos fomentar está iniciativa y que nos planteéis nuevos intercambios grupales. Hasta ahora hemos llevado a cabo intercambios grupales de cocina oriental, frivolité, pintura, fotografía, percusión y acudir al teatro como público.
Ya sabeis lo que hay que hacer, animaros. Y si todavía no has hecho ningún intercambio este es el momento.

No hay comentarios: