martes, 27 de mayo de 2008

Intercambio de libros: bookcrossing


Debido al éxito de la iniciativa de intercambio de libros que hicimos en el anterior encuentro de socios del Banco del Tiempo, os comentamos otra que tal vez puede ser de vuestro interés: el Bookcrossing


El bookcrossing es un club de lectura que no conoce límetes geográficos. Bookcrossing.com te proporciona un modo sencillo de compartir libros con el mundo, y seguir sus caminos para siempre.


Las “3 eRRes” de Bookcrossing...

  • Read (Lee) un buen libro (eso ya sabes hacerlo).
  • Register (Regístralo) (junto con tus comentarios en el diario), consigue un BCID (Número de Identificación Bookcrossing), y etiqueta el libro.
  • Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, “olvídalo” en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. ¡ Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otro pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

Si te gusta lo que has oído de BookCrossing hasta ahora, y quieres compartir algunos de tus libros con el mundo y seguirles la pista para siempre, puedes hacerlo a través de http://www.bookcrossing-spain.org.


Toda la información la hemos obtenido de la página web. Si necesitas más, no dudes en visitarla o acercarte a la zona oficial en Logroño; La Gota de Leche.

No hay comentarios: