lunes, 5 de mayo de 2008

En Abril, FRIVOLITÉ.


En abril continuamos con los intercambios grupales y uno de ellos fue el de FRIVOLITÉ...
Con mucha paciencia y una buena profesora, nos hemos puesto manos a la obra para hacer frivolité. Nos juntamos un grupito de socias la tarde del martes dispuestas a que Elia, socia del Banco del Tiempo, nos diese las primeras indicaciones de cómo hay que utilizar la lanzadera (pequeño aparato necesario para la realización) y cómo tiene que pasar el hilo...
En este intercambio grupal nos maravillamos de las labores que se pueden realizar con esta técnica de ganchillo y como las más jóvenes nos tenemos que poner las pilas en estas cosas porque andamos bastante peces.
Elia nos mostró todo lo que se puede hacer con el frivolité desde puntillas para servilletas y toallas, hasta pendientes. Gracias al intercambio tuvimos una primera puesta en contacto con la oferta del frivolité.
Lo mejor de todo, el buen rato que pasamos y a la gente que conocimos. Todas salimos contentísimas y más de una volverán a quedar para serguir prácticando el frivolité.
Lo que toca ahora, es coger la lazadera y el hilo y poco a poco, nudo para adelante y nudo para atrás, hasta conseguir que salga. ¡Paciencia!.

No hay comentarios: